martes, 3 de marzo de 2015

TRIP&CHIC Londres Day 2: WEST END


Bueno! Segundo día, y uno de los completos! Se nota por la cantidad de cosas que pudimos ver y disfrutar; además de las horas diurnas que permiten una variedad de fotos mayor calidad.

Para comenzar el día, un free-tour indispensable en cualquier capital o ciudad que lo ofrezca. Nosotros fuimos al ofrecido por Sandemans. El tour de West End es gratuito, pero siempre se pude dar una propina al guía si lo merece al terminar; Jauma, el que nos guió a nosotros era un crack, nos reímos y aprendimos mucho, que es lo más importante en estos casos.
Comenzamos la visita en Covent Garden, en la tienda de Apple, se puede ir con o sin reserva, salen 2 tours todos los días: uno a las 11 y otro a las 13 horas.
Lo que fue en su día un convento de Monjas, y su jardín, se ha convertido en algo "un poco" diferente... cómo podéis ver algunas marcas "poco conocidas" se han congregado entre sus paredes.


Pequeña mención al look: zapatillas para visitar ciudades son imprescindibles, abrigo para no pasar frío, y cómo toque trend, mezcla de cuadros y lunares que ahora se ve tanto. ¿Os gusta?






Durante el trayecto al Palacio de Buckingham nos cruzamos con el monumento a la guerra de Crimea, y pensareis que es raro que le haya dedicado 2 fotos, pero en la de más abajo se puede ver a Florence Nightingale, la que podríamos considerar la madre de la enfermería profesional, fundadora de una de las primeras escuela para enfermería, después de haber reducido la mortalidad de los heridos del 42%-2% durante la mencionada guerra. 
Cómo enfermera es un referente y no hay nadie de la profesión que no la conozca. 
¡Os presento a FLORENCE NIGHTINGALE! La señora del farolillo...





Llegados al Palacio de Buckingham tocaba sacar fotos y escuchar un poco de historia sobre la actual residencia Real:
"Fue construido en 1705 para el duque de Buckingham, ha sido la residencia real de Londres desde 1837, cuando la reina Victoria se instaló en el; se la puede ver en la escultura que preside el edificio".
Se puede visitar por dentro, pagando por supuesto.
Si se espera unas dos horas antes de las 11a.m se puede ver el cambio de guardia desde una buena perspectiva. Cosa que nosotros no hicimos, poco tiempo para tantas cosas y ésta no era una de nuestras prioridades. 








En la Historia Inglesa se considera una mancha la ejecución de Carlos I de Inglaterra, que fue a las 2 de la tarde, por ello queda la mancha en el reloj marcada.


PALACIO DE WESTMINSTER: 

"El elemento más famoso es la Torre del Reloj, o más conocida por todos como Big Ben. La campana de su interior, Ben (llamada así en honor a Benjamin Hall, jefe de obras cuando la torre se completó en 1858), pesa 13 toneladas y suena en nochevieja desde 1924."




Después de terminar el Tour, aun quedaban cosas (y alguna otra que tampoco pudimos hacer) por ver, cómo el British Museum, en el que sobre todo queríamos ver momias y la zona de Japón (la cabra tira para el monte).


Estos ingleses se llevaban todo lo que veían eee... y los edificios por que no podían cargar con ellos... madre!! Ya ha quedado algo en Egipto? jajajaja


Y este pequeño ataúd contenía y contiene a la Famosa Cleopatra, pudiendo ser tu sarcófago fotografiado en el British... ¿Quién necesita descansar en paz?






Y para terminar la noche (noche relativa, de 7-22 horas) que mejor que dar una vuelta por el Soho y China Town, escapándonos por las luces de Picadilly Circus.
Os voy a contar una cosa, las inglesas son cómo los reptiles, de sangre fría. Lo deduje cuando después de un rato no paré de ver grupos de chicas en piernas, ¡Ojo! no con medias color carne, si no EN PIERNAS! y sin ABRIGOS! que alguien me lo explique por que yo con mi abrigo y pantalones estaba helada...
Es algo digno de Iker Jiménez. 









Hasta aquí el segundo día en Londres. Espero que os haya trasmitido aunque sea un poco de su magia. En el próximo post... KENSINGTON, HYDE PARK y LA CITY de Londres!!
Un musu enorme!


SIGUE EL BLOG EN: 


Follow on Bloglovin

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR LEER EL BLOG

THANKS FOR YOUR COMMENTS AND FOR READING THE BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario